Belay Partners

Guía de viaje: Viñales, Cuba

febrero 22, 2022 2023-09-24 15:51

Guía de viaje: Viñales, Cuba

Share with:
road to rock climbing viñales crag
Guías de escalada

Guía de viaje: Viñales, Cuba

mogote del valle rock climbing front view

Introducción

Bienvenidos a una de las zonas de escalada más especiales que hemos visitado: Viñales, Cuba.

Planifica tu próximo rocktrip a Cuba

La planificación previa de nuestros viajes ha sido la fórmula para conocer lo máximo posible de cada lugar y viajar con presupuestos realistas y accesibles.

¡Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a planificar tu rocktrip a Viñales!

Tabla de contenidos

El pueblo

El valle de Viñales está situado en la provincia de Pinar del Río, a 178 km de La Habana y a 25 km de la ciudad de Pinar del Río. La zona que comprende el valle y gran parte de la sierra circundante fue designada parque nacional cubano en 1999 y en diciembre del mismo año fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. ¡Te prometemos espectaculares paisajes de sus mogotes y cafetales!

Tiempo

Durante el año, la temperatura oscila generalmente entre los 20 °C y los 31 °C y rara vez desciende por debajo de los 17 °C o supera los 32 °C. Viñales es mucho más fresco que otros lugares de Cuba.

Debido a la abundancia de salientes y paredes orientadas al norte, es posible escalar en cualquier época del año. Pero las mejores épocas para visitar Viñales son de finales de febrero a mediados de mayo y de finales de octubre a finales de Diciembre.

Pasear por el pueblo de Viñales y degustar sabores

Aunque el pueblo no es muy grande, hay muchos cafés y restaurantes donde probar la comida cubana. Por la noche suele haber música en directo en algunos bares y ¡los mojitos corren como el agua!

dulcinea coffee viñales cuba

Te recomendamos un café en Dulcinea y una deliciosa ropa vieja en el restaurante Pepos por 1,5 $.

pepos restaurant menu viñales cuba

¿Cómo moverse por Viñales?

Puedes alquilar una bicicleta por unos 20$ y también coger el autobús a diferentes peñas dentro del Valle como la Pared Cuba Libre o La Costanera.

bus viñales cuba

Moneda

En Cuba circulan dos monedas, el CUC para los turistas y el peso cubano para los locales. Te recomendamos hacer el cambio en el aeropuerto y tener cuidado de no recibir pesos cubanos en lugar de CUC porque valen mucho menos. Junto a la plaza principal de Viñales encontrarás el único cajero automático de la localidad.

cuban peso

Viñales, Cuba

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos si tienes algún comentario o duda sobre la zona. 

Share this guide with your friends!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Open chat
1
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?