Belay Partners

Guía de viaje: El Salto, México

mayo 9, 2022 2023-09-24 15:47

Guía de viaje: El Salto, México

Share with:
climbingelsaltomonterrey
Guías de escalada

Guía de viaje: El Salto México

ock climbing guatemala amatitlan the best place to climb in central america

Introducción

Bienvenid@ a una de las zonas de escalada más cautivadoras de México ubicada en Monterrey, Nuevo León. “El Salto” es un paraíso para los escaladores motivados que han estado entrenando duro. La zona es perfecta para pulir tu grado y probar diferentes rutas del mismo nivel. Un mes de escalada en “El Salto” es un ascenso de nivel garantizado.

En esta guía de viaje compartimos contigo algunos consejos para planear tu próximo rocktrip a “El Salto”. Sólo ten cuidado, ¡porque te aseguramos que querrás quedarte a vivir en este lugar!

 

¡Planifica tu rocktrip!

La planificación previa de nuestros viajes ha sido la fórmula para conocer lo más posible de cada lugar y viajar con presupuestos realistas y accesibles.

¡Aquí te damos algunos consejos para ayudarte a planear tu rocktrip a El Salto!

Tabla de contenidos

Se localiza en el municipio de Santiago, aprox. a 2 horas de la ciudad de Monterrey, si se toma la carretera que pasa por el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, una cascada dentro del parque de aproximadamente 25 metros. En el parque encontrarás asadores, áreas de descanso, estacionamiento y renta de caballos. La carretera en este lado del parque es bastante empinada y con curvas cerradas, por lo que debes tener cuidado al conducir y comprobar los frenos de tu auto.

También puedes tomar la carretera a "Saltillo" y llegar a La Ciénega por San José de las Boquillas, una hermosa carretera donde verás huertos de manzanos y hermosas vistas. El camino de este lado está en la autopista y tendrás que pagar 2 peajes. Tardarás unas 3 ó 4 horas en llegar. Te recomendamos tomar la carretera privada y no la carretera libre si vas por este camino, ya que suele haber muchos accidentes de camiones.

Llegar a "El Salto" en autobús puede ser un poco complicado. Tendrás que llegar a la "Central de Autobuses de Monterrey" y tomar un autobús a Santiago que pase por "El Cercado". Allí hay que bajarse y esperar otro autobús con destino a Laguna de Sánchez. Los lugareños llaman a este autobús "La Pecera". El autobús hacia Laguna de Sánchez pasa por el pueblo de La Ciénega, donde hay que bajarse. Sólo pasa dos veces al día por la mañana, alrededor de las 8:00 - 9:00 am y al mediodía entre las 12:00 - 1:00 pm. En autobús gastarás alrededor de MXN200 - MXN300.

Otra forma de llegar es en Taxi o Uber, te dejamos el contacto de Luis, un taxista que se dedica a llevar escaladores a El Potrero Chico o El Salto. El costo de un viaje a "El Salto" te costará alrededor de MXN 1,000.

Teléfono: +52 1 81 2207 6287

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Open chat
1
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?