Belay Partners

Guía de viaje: Amatitlán, Guatemala

noviembre 20, 2021 2023-09-24 15:59

Guía de viaje: Amatitlán, Guatemala

Share with:
DCIM120MEDIADJI_0042.JPG
Guías de escalada

Guía de viaje: Amatitlán, Guatemala

ock climbing guatemala amatitlan the best place to climb in central america

rockclimbingguatemalaamatitlanguidebook

Introducción

Bienvenido a la guía de escalada en roca de Amatitlán, la zona de escalada en roca más desarrollada de Centroamérica, con 126 rutas de escalada deportiva de hasta 35 metros de altura.

Tabla de contenidos

Te dejamos un preview de lo que encontrarás en la Guía completa

Descubre la escalada en roca en el Peñón de Amatitlán y escala como un local en el Peñón más desarrollado de Guatemala y Centroamérica.

La escalada en Roca en Guatemala Amatitlán se encuentra aproximadamente a 1 hora de la ciudad capital, justo frente al Lago de Amatitlán, uno de los puntos más icónicos de esta ciudad.

Transporte público
Desde la Ciudad de Guatemala utiliza el Transmetro, tomando la ruta hasta la estación Centra-Sur donde deberás bajarte y caminar hasta la estación de autobuses para tomar el autobús a Amatitlán. Pide al conductor que te deje en la parada donde se encuentran los campos de fútbol, muy cerca del embarcadero del lago de Amatitlán. Desde ahí puedes caminar 20 minutos hasta el Peñón en dirección al embarcadero del Lago. Cuando estés en el embarcadero debes caminar a lo largo del lago hacia la izquierda. Pasando la Federación de Remo verás el Peñón. También puedes tomar un "tuc tuc" moto taxi que te llevará en 5 minutos hasta la entrada.

Vehículo
El Peñón de Amatitlán se encuentra a 27 kilómetros de la ciudad capital tomando la Calzada Aguilar Batres hacia Escuintla o "El Puerto". Pasando Villanueva antes de llegar a la ciudad de Amatitlán, debe dar vuelta en la glorieta que te llevará de regreso hacia la ciudad, donde debes cruzar a la derecha por la antigua carretera que conduce al Lago de Amatitlán. Al llegar al embarcadero del Lago, debes cruzar a la izquierda y pasar la Federación de Remo.

Si estás en Antigua Guatemala te recomendamos usar Uber o un taxi para llegar a la Roca, ya que la llegada en transporte público no es muy accesible. Puedes poner en Waze la ubicación "Belay Partners Hostal".

$5

¡Actualización constante de nuevas rutas y cambios en la peña!

Guía de escalada del Peñón de Amatitlán (ESPAÑOL)

Compra aquí tu guía de escalada en Amatitlán

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos con tus dudas o comentarios. 

Comparte la guía con tus amigos

rock climbing guatemala amatitlan

One Comment

A WordPress Commenter

Reply

Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Open chat
1
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?